IAM Logo

Recupera tu sueño >> Equilibra tu vida >> Descubre tu potencial

Transformamos y mejoramos la vida personal y profesional de aquellos que tengan el valor de crecer como persona a través de las diferentes técnicas que nos ofrece la

«Meditación Kindfulness»

¿Cuál es el mayor reto al que te enfrentas ahora?

¿En qué te gustaría mejorar?

Cómo canalizar tu Autoexigencia para transformarla en Potencial y Paz Interior

¿Eres demasiado exigente o perfeccionista contigo? ¿Te machacas cuando las cosas no salen como esperas?

Los patrones de la autoexigencia se encuentran alojados en nuestra mente subconsciente e inconsciente. A través de 10 etapas que integran +35 técnicas de Neuroliderazgo aprenderás a acceder a ellos para transformarlos en paz interior y poder aprovechar todo tu potencial.

Cómo superar el «Insomnio del Ejecutivo» para dormir mejor y estar a pleno rendimiento

¿Tardas demasiado en dormirte? ¿Te despiertas a mitad de la noche? ¿Ocupas un puesto de responsabilidad y las preocupaciones de tu trabajo y tu vida personal no te permiten descansar?

La clave está en regular tus niveles serotonina, dopamina y melatonina. En este programa aprenderás +9 técnicas del Nidra Yoga para aprender a relajarte y regularlos a tu voluntad. Lograrás sentirte con energía y a pleno rendimiento.

Descubre el poder de la «Relajación Holofónico-Binaural» para lograr un sueño reparador

¿Tardas demasiado en dormirte? ¿Te despiertas a mitad de la noche? ¿Te gustaría aprender a soltar las preocupaciones que te impiden descansar?

La clave está en aumentar la actividad de tu SNP (Sistema Nervioso Parasimpático). En este programa aprenderás +9 técnicas de «Relajación Holofónico-Binaural» con las que lograrás estar desconectar tu mente del ruido diario para dormir mejor.

Aprende a «Regular Tus Emociones» para tener relaciones más sanas y duraderas

¿Tu vida es una montaña rusa emocional? ¿Te dejas asaltar por el miedo, la rabia o la tristeza? ¿Te cuesta salir de un «enredo emocional tóxico»?

En este programa aprenderás diferentes herramientas para transitar, canalizar y regular tus emociones a través de un algoritmo único que te permitirá tener relaciones más sanas y duraderas sin tener que renunciar a quién eres.

Desarrolla tu «Interocepción» para tener una intuición clara y tomar decisiones seguras

¿Te cuesta tomar decisiones? ¿Te pierdes con frecuencia en un mar de dudas? ¿Das demasiadas vueltas a las cosas? ¿Te gustaría decidir con más agilidad sabiendo que haces lo correcto?

Tu mente subconsciente es 400 millones de veces más rápida que tu mente consciente. Aprenderás diversas técnicas para desarrollar tu «Interocepción» y poder acceder a la información almacenada en tu cerebro límbico y repitiliano (tu intuición).

Descubre cómo cuidar de ti sin sentirte culpable cultivando «Los 4 Estados Sublimes»

¿Antepones siempre el deber al placer? ¿Eres indulgente con los demás, pero exigente contigo mism@? ¿Te sientes en último lugar? ¿Te gustaría ponerte primero más a menudo sin culparte? 

En este programa aprenderás los últimos procedimientos neurocientíficamente testados para aprender a cuidarte sin sentirte culpable cultivando «Los 4 Estados Sublimes»: la bondad, la compasión, la alegría y la ecuanimidad.

Materializa tus objetivos mediante las 3 técnicas más poderosas de «Visualización Creativa»

¿Te cuesta lograr lo que te propones? ¿Abandonas tus metas una y otra vez? ¿No consigues los resultados que esperabas? ¿Te gustaría materializar todos los objetivos que te propongas?

Recientes estudios en neurociencia confirman que se activan las mismas áreas del cerebro cuando imaginamos que cuando vivimos una experiencia real. Aprende ahora las 3 técnicas más poderosas de «Visualización Creativa» para materializar lo que te propongas.

«Las 3 Técnicas Milenarias del Nidra Yoga» para mantenerte en calma y liberarte del estrés

¿Te estresas con facilidad? ¿Tienes ansiedad? ¿Te cuesta parar y desconectar? ¿Sufres contracturas y dolores habitualmente? ¿Tu mente es un hervidero de ideas que te gustaría parar? 

La clave está en reducir la actividad de tu SNS. En este programa aprenderás las «3 técnicas milenarias del Nidra Yoga» que la neurociencia moderna recomienda para relajarte a voluntad y liberarte del estrés, manteniendo mente y cuerpo en calma.

Aprovecha mejor tu tiempo conviertiendo tus preocupaciones en decisiones ágiles y efectivas

¿Trabajas en modo multitarea? ¿Te cuesta terminar lo que empiezas? ¿Acabas siempre haciéndolo tú todo? ¿Te cuesta organziarte y planificarte? ¿Sientes que no llegas a todo y te faltan horas al día?

A través de un poderoso algoritmo que integra el Método Pomodoro®, los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva™ y el Método GTD® aprenderás a centralizar, planificar, priorizar y delegar tus tareas personales y profesionales para ganar, al menos, 1 hora extra cada día.

Descubre tus fortalezas para tener éxito con menos esfuerzo y disfrutando del proceso

¿Te esfuerzas demasiado para la recompensa que obtienes? ¿Te cuesta disfrutar con lo que haces? ¿Te falta energía cada día? ¿Te gustaría conocer qué se te da realmente bien?

Según Gallup, el secreto está en reconocer tus talentos innatos y aprender a entrenarlos para convertirlos en fortalezas. De este modo lograrás resultados excelentes con menos esfuerzo y disfrutando del proceso. Para ello es necesario reprogramar tu cerebro límbico.

Entrena tu atención como si fuera un músculo para enfocarte en tu presente

¿Vives en piloto automático? ¿Tu mente es un hervidero de ideas? ¿Te distraes constantemente? ¿Te cuesta desconectar? ¿Te gustaría tener más claridad y foco mental?

El secreto está en cultivar tu «Mindfulness»: la capacidad de darte cuenta de lo que sucede dentro y fuera de ti momento a momento con aceptación. A través de diversas técnicas de la tradición oriental avaladas por la neurociencia lograrás mayor claridad y foco mental.

Desengánchate de tus pensamientos negativos a través de la «Concentración Momentánea»  

¿Te cuesta meditar? ¿Te dispersas con facilidad? ¿Te quedas enganchado en tus pensamientos negativos? ¿Te gustaría concentrarte por más tiempo pero no sabes cómo?

La mayoría de técnicas que entrenan la «Concentración en un solo punto» son poco efectivas para calmar tu mente. Has de entrenar la «Concentración Momentánea» para que la meditación te resulte efectiva y agradable de practicar en cualquier momento y lugar.

Logra vivir con plenitud aprendiendo a soltar la resistencia ante lo que no puedes cambiar

¿Te resistes a los cambios? ¿Quieres controlarlo todo? ¿Te empeñas en querer conservar lo que te gusta y rechazar lo que no? ¿Te gustaría vivir con plenitud cada momento de tu vida, ya sea bueno o malo?

Esta es la respuesta: S = D x R. «El dolor es inevitable. El sufrirmiento es opcional». Es una resistencia mental a lo que no nos gusta y no podemos cambiar. En este programa aprenderás la ciencia de la «Aceptación Ecuánime» para vivir con plenitud cada instante de tu vida.

Entrena tu faceta más creativa e innovadora a través del «Pensamiento Lateral»

¿Tienes un montón de ideas que no logras «aterrizar»? ¿Tu mente se bloquea bajo presión? ¿Quieres emprender, pero te falta inspiración? ¿Te gustaría ser más creativ@ pero no sabes cómo?

Un estudio realizado por la Universidad de Leiden ha descubierto «Las 2 Técnicas de Control Atencional más efectivas para potenciar el Pensamiento Lateral». En este programa descubrirás la ciencia que hay detrás y cómo aplicarlas en tu día a día, en lo personal y profesional.

Logra vivir de lo que amas descubriendo tu «Sentido de Propósito (IKIGAI)»

¿Detestas tu trabajo? ¿Te falta motivación en lo que haces? ¿Te resignas a trabajar o vivir el modo en que otros quieren para ti? ¿Te gustaría vivir de lo que amas siendo dueñ@ de tu vida?

El psiquiatra Viktor Frankl decía: «quien tiene un por qué para vivir, puede con cualquier cómo». Los japoneses llaman IKIGAI. En este programa descubrirás «Cómo integrar los 4 Qués»: lo que amas, lo que haces bien, lo que necesita el mundo y por lo que te pueden pagar.

Descubre cómo ser realmente tú sin miedo a mostrar tu Alta Sensibilidad

¿Das muchas vueltas a las cosas? ¿Necesitas momentos de soledad? ¿Tienes tanta empatía que te afecta negativamente? ¿Vives tus emociones con mucha intensidad? ¿Percibes cosas muy sutiles?

Si respondiste «sí» quizás seas una Persona Altamente Sensible. Según los últimos estudios, entre el 20-30% de la población lo es. En este programa aprenderás a potenciar tus virtudes y gestionar tus defectos para servir a la sociedad con tus mariavillosos dones.

Descubre los beneficios de la «Meditación Kindfulness»

MINDFULNESS
Atención Plena (1ª Generación)
  • Atención
  • Concentración
  • Presencia
  • Foco
  • Intención

KINDFULNESS

Meditación Plena (2ª Generación)
  • Atención
  • Concentración
  • Presencia
  • Foco
  • Intención
  • Sabiduría
  • Equilibrio Mental
  • Compasión
  • Benevolencia
  • Amor a uno mismo
  • Amor a los demás
  • Alegría
  • Energía
  • Serenidad
  • Curiosidad
  • Creatividad

¿Por qué practicar meditación
kindfulness te puede beneficiar?

Meditar viene del latín “meditari”, que significa «considerar». También deriva de «mederi», que significa «cuidar». Meditar es contemplar o reflexionar con la intención de curarnos del sufrimiento innecesario. El dolor es parte de la vida, pero sufrir por ello es opcional.

Igual que entrenas tu cuerpo para estar en forma, puedes entrenar tu mente como si de un músculo se tratara. La práctica de kindfulness es una forma de meditación. Consiste en mejorar la concentración a través del cultivo de la atención, la benevolencia y la compasión por uno mismo y los demás. Va un paso más allá del mindfulness que popularizó Jon Kabat-Zinn en los 80.

 

¿Qué beneficios tendrás si practicas con regularidad?:

  • Desarrollar tu atención, para poner foco en lo importante, en lo que tú puedes gestionar. Para dar lo mejor de ti a tus clientes, compañeros, amigos y familia.
  • Relajarte a voluntad para poder gestionar el estrés.
  • Regular tus emociones para responder con más eficacia y optimismo, para no quedarte enganchad@ a lo negativo.
  • Desarrollar tu intuición, escuchando a tu cuerpo, para ayudarte a tomar mejores decisiones.
  • Cultivar la compasión y la bondad para cuidar de tí y de tus seres queridos.
  • Cultivar la ecuanimidad: el equilibrio mental que necesitas.
  • Fomentar la honestidad contigo mism@ para ser coherente con lo que piensas, sientes y haces.
  • Desarrollar tus habilidades de concentración para ser más productiv@.
  • Cultivar la sabiduría, a través del desarrollo espiritual, para aprender el arte de vivir.
  • Cultivar la moralidad, la conducta ética y la integridad para aportar lo mejor de tí a la sociedad.

¿No estás segur@ de que esto vaya contigo?


La meditación es para ti si:

  • Te sientes desbordad@
  • Vas en piloto automático.
  • Tienes dificultad para concentrarte.
  • Estás saturad@ de tanta información y redes sociales.
  • Si te llevas trabajo a casa y/o te cuesta desconectar.
  • Si te gustaría dormir mejor y aprovechar mejor el tiempo.
  • Si estás demasiado cansad@ para innovar.
  • Si notas los beneficios de la meditación, pero no consigues desarrollar un hábito.
  • Si quieres impactar positivamente en tu entorno a la vez que mejoras tu bienestar

Relajación Física y Mental

por Nico Ciller | Integrated Awareness Minset®

* Ejemplo de sesión, para acceder a la sesión completa pulsa el botón siguiente.
Duración: 5 min. aprox.

Visualización creativa

por Nico Ciller | Integrated Awareness Mindset®

* Ejemplo de sesión, para acceder a la sesión completa pulsa el botón siguiente.
Duración: 5 min. aprox.

B

¿Quieres realizar la sesión completa?

Regístrate para poder acceder al audio completo, aprender a relajarte y reprogramar tu mente

Cómo es mi método

Pragmático

Mi método de enseñanza es pragmático, libre de rituales. Combina la esencia de las doctrinas milenarias de las principales tradiciones budistas (Theravada, Mahayana y Vajrayana) con la neurociencia y la física cuántica.

Orientado a resultados

En la primera sesión, determino el nivel de práctica que tienes (en términos de claridad sensorial, concentración, sabiduría y ecuanimidad). Conseguirás establecer el objetivo de proceso, es decir, los aspectos de la práctica en los que te gustaría progresar, tanto si quieres desarrollarte a nivel personal como a nivel profesional como instructor de meditación.

Personalizado. Sesiones individuales

Te ayudaré a aplicar la técnica que más te convenga en función del tipo de mente y corazón que tengas (visceral, analítico, emocional…) y de cuáles sean tus tendencias, para evitar que cuando practiques los ejercicios te resulten excesivamente difíciles.

Estructurado

Las sesiones son semanales. Cada sesión puede durar hasta 90 minutos, dividida en tres partes:

  • Revisión de la práctica. En la que describes con todo detalle tu experiencia meditativa de la última semana para evaluar tu progreso y lo retos a los que te has enfrentado.
  • Realización de la práctica. Practicamos hasta 30 minutos para que puedas aclarar las dudas que te surjan en el momento.
  • Feedback y plan de entrenamiento. Compartes tu experiencia y definimos un plan de entrenamiento para la siguiente semana. Te envío un informe detallado con recomendaciones para que sigas avanzando.

¿Por qué es importante incluir la meditación en tu vida?

Déjame que te explique cómo meditar y porqué en este vídeo a continuación con Marta Reguero

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad